Carlos Domínguez, hijo del periodista asesinado el 13 de enero pasado Carlos Domínguez Rodríguez, aseguró que a su padre lo asesinaron colegas periodistas y que en su muerte hay involucrados intereses políticos.
Carlos Domínguez hijo habló con Ciro Gómez Leyva este miércoles. En la entrevista aseguró que las personas culpables “eran colegas que conocían a mi papá. Esas personas lo engañaron para llevarlo al lugar donde lo asesinaron. Fue un periodista”.
“Hay avances, se habla de responsables materiales y un autor material, pero no todos están detenidos, puedo asegurar eso, a mi padre lo engañaron para llevarlo a un lugar, lo empezaron a seguir para asesinarlo, fue una traición, fue planeado y tiene que haber intereses políticos”.
Mencionó que entre los detenidos también se encuentra un familiar directo del exalcalde de Nuevo Laredo.
Ayer martes, Domínguez informó a diversos medios que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas le comunicó la detención de seis personas presuntamente culpables del asesinato de su padre.
No obstante, algunos medios precisaron que los detenidos eran sólo tres, ya que faltaba cumplimentar varias aprehensiones.
La detención fue hecha por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en coordinación con la procuraduría estatal.
Los funcionarios que le informaron sobre la detención le aseguraron que entre los detenidos se encuentran al menos dos periodistas independientes.
ofv

