El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo sorprendido por la resolución del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a las candidaturas independientes, que permitirá al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, estar en la boleta, sin embargo apuntó que será respetuoso de este fallo.
En conferencia de prensa, el aspirante rechazó que la inclusión de uno o incluso dos nuevos candidatos en la boleta perjudique o beneficie a alguno de los contendientes. Por el contrario, apuntó, puede servir para alentar la competencia electoral y presentar mejores propuestas a la ciudadanía.
Por otra parte, Anaya Cortés negó cualquier relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y subrayó que la decisión de algunos integrantes de su equipo cercano de acudir a su fiesta de cumpleaños es estrictamente a título personal y no a nombre de la coalición que él encabeza.
En otro orden de ideas, el abanderado de Por México al Frente presentó un programa denominado “Mil días”, que consiste en una serie de acciones dirigidas a la infancia y aseguró que en caso de ganar los comicios de julio próximo lo pondrá en marcha para garantizar el desarrollo integral de los niños en sus primeros tres años de vida.
arg