Niega López-Dóriga que su esposa cobrara en el gobierno de NL; es una ocurrencia de “El Bronco”, afirma

El periodista Joaquín López-Dóriga negó lo expresado por el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, en el sentido de que su esposa cobraba más de 13 millones de pesos en el Gobierno de Nuevo León.

En un mensaje a través de cuenta de Twitter, el comunicador aseguró que tal versión carece de sustento y la calificó como “una ocurrencia más de “El Bronco” para llamar la atención”. En otro tuit, López-Dóriga retó al candidato a proceder legalmente y dejó entrever la posibilidad de que él sí lo hará.

Este miércoles, Rodríguez Calderón publicó en sus cuentas de redes sociales un video con un fragmento del discurso que pronunció ante representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en donde sostuvo que su gobierno fue el único en el país que no les pagó a los medios de comunicación y por eso están en su contra. “Pero no me importa, tengo Facebook y es gratis”, apuntó.

Enseguida aludió al desencuentro que tuvo con Joaquín López-Dóriga durante una entrevista en televisión y acusó que el periodista está enojado con él porque le retiró el dinero que cobraba su esposa. “Ah, pero es digno, y es periodista. Eso es parte del sistema que yo quiero vencer”, señaló el aspirante presidencial ante los empresarios.

El martes 22, Javier Ñáñez Pro, representante de Rodríguez Calderón, acusó de censura a López-Dóriga por excluirlo de la mesa de debate convocada para esa fecha con los voceros de los otros candidatos en su espacio de Radio Fórmula.

Durante la citada emisión, López-Dóriga dijo al aire que el candidato independiente había mandado a sus bots a atacarlo por cancelar la participación de su representante. El comunicador  justificó su decisión así: “Tomé una decisión realista. Este no es un programa democrático, para empezar, uno, es un programa periodístico. Yo no hago democracia, hago periodismo, y estoy haciendo una mesa con los coordinadores de quienes sí pueden estar en la pelea de la candidatura presidencial, candidatos que tienen partido.  Porque el otro quizás es un relleno y ahí está la realidad”.

El diferendo entre Jaime Rodríguez “El Bronco” y López-Dóriga inició durante la entrevista en el programa Tercer Grado cuando el periodista calificó como una ocurrencia su propuesta de “mochar manos”, a lo que el candidato le respondió: “Ocurrencias has tenido tú por muchos años y nadie te las ha cuestionado”. El periodista le pidió respeto y el candidato le reviró: “No seas sentido”.

arg

Autor

Scroll al inicio