La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, lidera las preferencias electorales en la Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta de Reforma publicada este miércoles.
La morenista registra 54%, mientras que Alejandra Barrales, de la coalición Por México al Frente, cuenta con 25% de las preferencias y el priista Mikel Arriola apenas suma 10%.

Ya con menos de diez puntos se encuentran Mariana Boy del PVEM (4%), la candidata independiente Lorena Osornio (2%), el representante del Partido Humanista, Marco Rascón (1%), así como Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza (1%).
En la encuesta, 87% de los encuestados afirmaron que es momento de un cambio tras 20 años de gobierno perredista, únicamente 9% mantiene su preferencia por el partido del Sol Azteca.
En cuanto a intención de voto para presidente, sólo en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador registra 64%, le siguen Ricardo Anaya con 20%, José Antonio Meade con 12% y Jaime Rodríguez Calderón con 4%.
Respecto al congreso local, Morena también aventaja con 49% de las preferencias. Acción Nacional y el de la Revolución Democrática empatan con 11%, el PRI cuenta con 8%, y con menos de 5% el resto de los partidos.

La encuesta de vivienda fue realizada entre el 30 de mayo y el 4 de junio a mil habitantes de la ciudad con credencial vigente para votar. La tasa de rechazo fue de 45%, los resultados tienen un nivel de confianza de 95%, con un error de estimación de +/- 3.2%.

