Demanda CNDH medidas cautelares para reportero agredido en Quintana Roo

Compartir

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Quintana Roo, instrumentar medidas cautelares para proteger a periodistas y directivos del semanario “Aspectos”, que se edita en aquella entidad.


Dicho petición se da luego de la agresión al reportero Carlos Barrios, ocurrida el pasado día 29 de mayo en Playa del Carmen, donde una persona intentó apuñalarlo y lo lesionó en una oreja, además de amenazarlo con atacar a Eduardo Rascón, director de la mencionada publicación. Por estos hechos, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.


Luego de tomar conocimiento de lo sucedido a través de la prensa, la CNDH se puso en contacto con director del semanario para informarse sobre la salud de Carlos Barrios, así como para brindar la asesoría legal necesaria. Las medidas cautelares solicitadas al gobierno estatal incluyen atención médica y psicológica de la víctima contención emocional al agraviado y una garantía de reparación del daño.


La CNDH reiteró su condena a cualquier acto de violencia en contra de periodistas y medios de comunicación, y en este sentido, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a investigar a fondo los hechos y sancionar a los responsables, a fin de evitar que haya impunidad.


(Con información de El Financiero)


arg

Autor