El futbolista mexicano Marco Fabián se encuentra envuelto en la polémica, luego de que se difundiera en redes sociales un spot del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde aparece el deportista en compañía de la candidata de ese partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy.
El promocional fue originalmente divulgado hace dos días, cuando aún no operaba la restricción para que los partidos y candidatos hagan propaganda, por lo que no se configurarían delitos electorales.
No obstante, el integrante de la selección mexicana pudo haber incurrido en una infracción al Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, que en su Artículo Séptimo estipula: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.
Cabe recordar que en las elecciones intermedias de 2015, Marco Fabián, junto con Miguel “El Piojo” Herrera y Oribe Peralta, entre otros personajes del deporte y el mundo artístico participaron en la campaña de tuits a favor del Partido Verde durante el periodo de veda electoral. Aunque no recibieron sanción alguna por parte de las autoridades electorales, sí se hicieron acreedores a una multa de 100 mil pesos por parte de la FMF.
arg

