Director de El Mañana de Nuevo Laredo reconoce autocensura por inseguridad

Compartir

El Mañana de Nuevo Laredo ha tenido que autocensurarse por miedo a que algunos de sus trabajadores sean agredidos o sus instalaciones atacadas, reconoció el director del rotativo, Heriberto Cantú Deándar.


“Sí es una autorregulacion, una autocensura. Hay eventos que no se publican, que no damos cuenta de ellos y yo creo que los lectores lo saben, porque hay una comprensión del lector, una temática que es evidente”, reconoció el director del diario.


Esto al margen de los recientes ataques que ha sufrido la publicación, el último ocurrido en febrero de este año cuando tuvieron que frenar la circulación dos días por las amenazas y actos intimidatorios de los que fueron víctimas.


Al respecto, en entrevista para El Universal, Cantú Deándar explicó que muchas veces reciben amenazas por notas que no han publicado, razón por la cual se ven obligados a autocensurarse, situación que le han informado a sus lectores.


“Yo creo que es una medida de autocensura y autorregulación dadas las circunstancias que existen actualmente, pero los lectores saben que el periódico sigue insistiendo en abrir y cambiar esas conciencias a través de persistir en los valores y, obviamente, ofrecer una resistencia a las expresiones de la degradación política que tenemos y contener ese deterioro”, declaró.


El periódico sigue cumpliendo con su función de un organismo de contrapeso. No es un diario que extorsione. Es un medio fiel a sus principios que marcó su fundador desde 1924”.


Sobre las medidas que puede tomar la autoridad para subsanar esta situación, el director de El Mañana consideró que se debe generar “un mensaje ético de integridad pública a los ciudadanos”.


“Yo creo que la mejor protección es que las autoridades hicieran bien su trabajo, en el sentido de ser transparentes, y generar un mensaje ético de integridad pública a los ciudadanos, esa es la mejor manera de hacer que no sólo los periodistas, sino la gente de todas las profesiones, se sientan más seguros en este país”, aseveró.


 


mahy

Autor