La Federación Mexicana de Futbol anunció este miércoles que Arturo Brizio es el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, en sustitución de Héctor González Iñárritu.
En conferencia de prensa desde La Nueva Casa del Futbol, el presidente de la FMF, Decio de María, presentó al exárbitro y comentarista deportivo, tras agradecer el trabajo de González Iñárritu.
En su intervención, Brizio reconoció que este año “hubo momentos difíciles” entre la Comisión de Árbitros y la FMF, por lo que será necesario empezar desde cero, desde la capacitación de los silbantes hasta los temas técnicos.
“Tenemos que saber que como en cualquier organización tenemos que ser institucionales, hay disciplina y respeto que hay que meter para que esto pueda marchar. Tengo que empaparme, conocer a los árbitros, es un cuerpo de más de 600, el tema administrativo; hay que amalgamarlo para que esto se refleje en la cancha”, expresó, de acuerdo con el comunicado de la Federación.
Este anuncio se da luego de que el grupo AMA Árbitros Profesionales Asociados A.C. criticó el desempeño de González Iñárritu, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte anuló la suspensión de un año contra los jugadores Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América).
Dicha sanción, por haber agredido a árbitros a principios de este año, ocurrió luego de que se suspendió una jornada de futbol por la protesta que realizaron los silbantes al margen de la primera multa que, finalmente, terminó por ser la definitiva: la suspensión de los jugadores por ocho y 10 partidos, respectivamente.
mahy

