El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, negó que este instituto político le esté “robando” diputado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos y aclaró que sólo uno de ellos se cambió de partido por voluntad propia.
En entrevista con el periódico El Universal, Flores Cervantes afirmó que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky estaba “mal informada” respecto a esta situación y también sobre la integración del gabinete del gobernador electo de la entidad, Cuauhtémoc Blanco y tal vez por ello, arremetió en su contra en la forma en que lo hizo.
Detalló que él personalmente ha dialogado con el exsenador Rabindranath Salazar y éste nunca expresó ninguna intención de formar parte del nuevo gobierno en Morelos ni tampoco había algún acuerdo con Blanco Bravo en ese sentido porque, al parecer, ya tiene una encomienda específica en el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Por ello, las declaraciones de Polevnsky tomaron por sorpresa a quienes conformaron la coalición.
Respecto al supuesto “robo” de diputados, sostuvo que en ningún momento José Manuel Sáenz ha hecho alguna operación política para que legisladores electos de Morena pasen a formar parte del PES y precisó que únicamente uno de ellos tomó esa decisión a título personal por divisiones internas en Morena.
“Hay información equivocada que le han estado contando a Yeidckol, porque nosotros no hemos “robado” a ningún diputado. Cuando ellos eligen coordinador de Morena en la entidad, su bancada se quiebra y uno de sus diputados decide venirse con nosotros y se le aceptó”, señaló.
Confió en poder aclarar a la brevedad cualquier malentendido con Polevnsky, porque a fin de cuentas, tanto el PES como Morena forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia, cuyo objetivo principal tras los resultados obtenidos el 1 de julio, es impulsar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y en aras de ello, se debe mantener la unidad.
arg

