El diputado morenista Cipriano Charrez descartó solicitar licencia para enfrentar los delitos que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por el accidente carretero en el que estuvo involucrado el pasado 6 de octubre y el cual falleció un joven de 21 años.
En entrevista para Milenio desde San Lázaro, el diputado negó sentir temor y se dijo inocente de los cargos de homicidio doloso y daño en propiedad privada por los que el Ministerio Público solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados.
Ante ello, afirmó que esperará a que la Sección Instructora se instale e inicie el juicio de procedencia en su contra para que entonces presente su defensa legal.
“A ver, ¿por qué vamos a tener un temor si no hemos cometido ningún delito? Y además se está revisando, se está investigando la carpeta de investigación; la Procuraduría no ha cerrado la carpeta, entonces, ¿por qué vamos a tener temor?”.
“Si yo no he cometido ningún delito, no tengo por qué pedir licencia, no tengo por qué hacerlo, no he cometido ningún delito”, declaró.
Ayer martes, la Cámara baja aprobó la integración de la Sección Instructora, el órgano legislativo que se encargará de estudiar el posible desafuero de Cipriano Charrez, misma que está integrada por los diputados Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), Raúl Gracia Guzmán (PAN), Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena) y Juan Carlos Villarreal Salazar (MC).

