https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

lunes 16 diciembre 2024

Recomendamos: El cementerio de ‘El bueno, el feo y el malo’ está en Burgos y fue levantado por el Ejército de Franco

por etcétera

“El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas”, dice Rubio (Clint Eastwood) en una de las escenas más recordadas del séptimo arte. El duelo final de El bueno, el feo y el malo fue rodado en julio de 1966 en Santo Domingo de Silos, un pequeño pueblo de Burgos elegido por Sergio Leone para poner punto final a la histórica Trilogía del dólar.

Lo hizo durante la dictadura franquista, un régimen que incluso ofreció soldados para que actuaran como extras y construyeran el camposanto de 5.000 tumbas en el que tendría lugar el enfrentamiento. Hoy, más de medio siglo después, un grupo de vecinos ha logrado desenterrar la icónica localización tras tres años de arduo trabajo. Es la historia de la Asociación Cultural Sad Hill.

“Todo el mundo ha sido alguna vez fan de algo y por eso es imposible no conectar con esta aventura”, considera Guillermo de Oliveira, director del documental que desde el 19 de octubre lucha por hacerse un hueco en cartelera: Desenterrando Sad Hill. Lo que comenzó como el sueño de “unos pocos locos”, como se definen en el reportaje, ha

El punto de partida para De Oliveria, aficionado a las localizaciones de cine, fue la llamada de un amigo en noviembre de 2014: “Escuchó en la radio que el cementerio de Sad Hill seguía existiendo y querían reconstruirlo. Todavía no habían hecho nada, simplemente estaban pidiendo los permisos para llevarlo a cabo”. Tras enterarse, no dudó en llamar a la asociación y desplazarse hasta la pequeña localidad. Era un día nublado, en el que apenas se podían distinguir los característicos círculos concéntricos en los que Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach se enfrentaron. Pero allí estaban, ocultos por la maleza y las rocas.

“A partir de ahí les empecé a seguir la pista durante meses”, indica el director, quien confiesa que en un primer momento pensó en su documental como un cortometraje. Sin embargo, la envergadura de la iniciativa sobrepasó las previsiones. A los testimonios de los miembros de la asociación se sumaron los de estrellas como Ennio Morricone, compositor de la banda sonora; James Hetfield, el vocalista de Metallica (que utiliza la escena del cementerio para abrir en sus conciertos); o incluso operadores de cámara que estuvieron a las órdenes de Leone. Y la gran estrella, el único de los tres vaqueros que continúa con vida: Clint Eastwood.

No fue fácil. De Oliveria tardó 10 meses en entrevistar al protagonista de Gran Torino, y lo hizo tras pasar por el filtro de diferentes representantes. Según el cineasta, “lo difícil es romper la barrera, que tu propuesta se la hagan llegar a él y decida si hace o no la entrevista”, ya que, una vez que llegara a sus oídos, “sería raro que no se interesaran más por el tema”.

Más información: http://bit.ly/2AFZpNK

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game