Tras un mes sin tener noticias de su esposo, el preso político Leopoldo López, la activista Lilian Tintori consiguió el permiso de las autoridades chavistas para entrar a la cárcel militar de Ramo Verde.
El pasado domingo, Tintori obtuvo la “fe de vida” que durante semanas exigió al régimen de Maduro: ver cara a cara al líder opositor, esto luego de que la semana pasada se rumorara sobre el estado de salud de Leopoldo.
“Estoy bien, estoy vivo y más fuerte que nunca”, dijo el opositor a Tintori, según lo que ella afirmó ante periodistas al salir de la prisión ubicada a las afueras de Caracas.
Asimismo, confirmó que López grabó la prueba de vida que difundió el chavismo el pasado miércoles a través del canal del Estado pero aseguró que su mensaje fue editado para omitir las críticas del opositor por la situación de aislamiento en la que se encuentra.
Por lo que Tintori retó al diputado chavista Diosdado Cabello que presente el audiovisual completo sin “sombras” ni “efectos” para que los venezolanos escuchen el mensaje de López.
Por último Tintori se dijo feliz por la visita a Leopoldo: "Lo vimos finalmente gracias a la protesta pacífica (…) logramos entrar y Leopoldo les manda a decir a todos ustedes gracias por preocuparse por él". También explicó que hasta el domingo, López ignoraba todas las especulaciones sobre su vida.
Luego de 35 días sin ver a Leopoldo, este es mi mensaje a Venezuela y al mundo https://t.co/xfzUDMWfn4
— Lilian Tintori (@liliantintori) 7 de mayo de 2017
¡Leopoldo está resistiendo en la cárcel y nosotros en la calle! Mañana seguimos luchado contra la dictadura ¡Fuerza! pic.twitter.com/7vxVG4p9Ef
— Lilian Tintori (@liliantintori) 8 de mayo de 2017
Hoy #7M estamos en la puerta de Ramo Verde esperando que nos dejen entrar a ver a Leopoldo ¡Es nuestro derecho! pic.twitter.com/1jcy9fJLyU
— Lilian Tintori (@liliantintori) 7 de mayo de 2017
cdr

