El peso sigue cayendo; petróleo y comisiones bancarias, factores

Compartir

Hoy el dólar interbancario cerró en 20.5055 unidades, lo que significa el mínimo desde el 19 de junio. De esa forma, el peso cayó en 17.15 centavos, 0.84%.

Mientras tanto, en ventanilla el dólar sube a 20.80 unidades, superior a las 20.65 de ayer.

En el mercado de mayoreo, el tipo de cambio llegó a 20.5798, y el mínimo estuvo en 20.2673.

Según Bloomberg, hoy el peso fue la moneda con el tercer peor desempeño (arriba del real brasileño y del peso argentino) entre las divisas más negociadas del mundo.

Entre los factores que determinaron la posición del peso se destacan dos: el desplome en los precios del petróleo y que los senadores de Morena hayan decidido continuar con el proceso respecto a las comisiones bancarias.

Según señaló James Salzar, analista de CI Banco, México “todavía no ha logrado quitarse el estigma negativo de lo sucedido recientemente por el gobierno entrante y el nuevo Congreso”.

(Con información de El Financiero)

Autor