Durante un periodo de tres años el acceso a las redes sociales rusas estarán bloqueadas en Ucrania, como parte de las nuevas sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin. Así lo decidió el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.
El decreto firmado el pasado lunes afecta a más de mil 200 particulares y más de 450 empresas. Entre ellas, las plataformas VKontakte (análogo de Facebook) y Odnoklassniki, que tienen decenas de millones de usuarios, así como el motor de búsqueda ruso Yandex y varios medios de comunicación, por ejemplo, las cadenas de televisión REN TV, TV Centro, NTV Plus, VGTRK, la radioemisora Nashe radio y la agencia de noticias RBC.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la nueva directriz publicada este martes en la web del presidente ucraniano, valida una resolución del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania que renueva y amplía las sanciones contra una serie de personas y empresas rusas.
Asimismo, Poroshenko anunció anoche que solicitará a la Unión Europea que prorrogue sus sanciones contra Rusia por un año y no por seis meses.
Pero esta no es la primera vez que Poroshenko sanciona al Kremlin. Después de la anexión de la península de Crimea por Rusia, en septiembre de 2015, Ucrania introdujo por primera vez sanciones contra Moscú, que afectaron a 388 particulares y 105 empresas rusas, informó EFE.
cdr

