La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cinco de los siete agresores de una familia en la carretera México-Puebla, quienes el pasado 2 de mayo mataron a un menor de dos años y violaron a dos mujeres (una de ellas menor de edad).
En conferencia de prensa, el fiscal estatal Víctor Carrancá, explicó que los detenidos están vinculados a una banda criminal llamada “El Güero” que se dedicaba al robo en el municipio de San Martín Texmelucan.
Detalló que el operativo para detenerlos se realizó la mañana del viernes 26 de mayo cuando se disponían a robar un comercio, precisamente en Texmelucan, luego de que los imputados usaran los teléfonos que les robaron a las victimas.
Carrancá aclaró que en total identificaron a siete responsables del ataque, por lo que ya solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes. Precisó que las personas acusadas del homicidio y la violación ya fueron detenidas, y fueron identificadas por sus víctimas.
Los presuntos responsables fueron identificados como Emmanuel N. “El Chiapas” y/o “El Gordo”, originario de Tuxtla Gutiérrez; Carlos Giovanni N., de Naucalpan; Fidel N. “El Fide”, de la Ciudad de México; Senen N. “El Flaco”; Luis N., “El Huicho”, de Puebla, y Martín N. “El Pinto”, de Oaxaca.
En la detención también se aseguraron un arma calibre 9 milimetros, un cargador, seis cartuchos útiles y dos motocicletas.
Asimismo, el titular de la FGE-Puebla dijo que no han podido comprobar la participación en los hechos de Orlando Xolalpa “El Chivo”, presentado como presunto responsable por el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales.
(Con información de Reforma y Milenio Diario)
mahy