Los asesinos de la activista Miriam Rodríguez Martínez ya fueron identificados, aseguró este lunes el titular de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
En entrevista para El Universal, el funcionario estatal aseguró que en los próximos días podría darse la detención de los responsables de este crimen, de quienes se reservó sus identidades para no afectar la investigación.
“En el homicidio de la señora Miriam, los elementos de la Policía Investigadora y del Ministerio Público tienen avances muy importantes que les permitirán dar resultados concretos en los próximos días; no nos aventuramos a mencionarlos por el momento, dado el sigilo de las investigaciones”, declaró Barrios Mojica.
No obstante, sí adelantó que entre los responsables hay personas con antecedentes penales de años atrás, lo cual se pudo saber “gracias a las investigaciones, del informe de inteligencia y, sobre todo, también de los mecanismos técnicos”.
La noche del pasado 10 de mayo fue asesinada Rodríguez Martínez, quien desde 2012 se volvió activista de desaparecidos en San Fernando, tras la desaparición (y posterior homicidio) de su hija Karen Alejandra.
Gracias a su trabajo, los secuestradores y homicidas de su hija fueron aprehendidos y encarcelados pero, a principios de este año, lograron escapar de un penal de Tamaulipas.
Casi un mes antes de su homicidio, Miriam Rodríguez solicitó a las autoridades estatales protección al margen de la fuga de la persona que asesinó a su hija.
mahy