1. No me quieras matar corazón
“Es inútil dejar de quererte, ya no puedo vivir sin tu amor…”. ¿Quién no recuerda esa canción de José Alfredo, cantada por él mismo o Pedro Infante? (aquí, con Antonio Badú).
2. Corazón, que andas triste, corazón
“Vuela a mis brazos igual que un gorrión, ven solitario corazón…”. Esta canción de los años ochenta trajo de cabeza a más de un enamorado, gracias a Miguel Gallardo.
3. Directo al corazón
“Nuestro cariño
Es un barco en alta mar
Navega libre
Sin temor a naufragar…”.
A los jóvenes de ayer no les puede faltar este recuerdito.
4. Mira la morena que me tiene alborotado
“Bríndame un te quiero con limón”, cantó Emmanuel y con él muchos otros (y otras más).
5. Queriendo consolarle yo le dije, no llores, no llores
Lupita D’ Alessio no siempre fue la rebelde feminista que muchos conocemos, también tuvo canciones menos intensas, pero igual bonitas, como cuando un corazón se vuelve gitano por amor, muy famosa por allá en los setenta (como muchas cosas famosas de los setenta ahora).
6. Corazón encadenado
No todo el amor es miel, corazoncitos, y si alguien lo demostró desde los setenta hasta bien entrados los noventa, fue Camilo Sesto.
7. Y mi corazón seguirá
“Todas las noches en mis sueños te veo… has venido para mostrar que sigues cerca, que tu corazón ahí sigue…”. No hace falta decir más.
8. Sé que voy a llorar
Hay corazones persistentes, se enamoran aunque siempre les hagan mal y arrastran al dolor a su dueño. O bueno, eso cantó (es un decir) Amanda Miguel.
9. A mi no me importa que duermas con él
“Si me das yo también te doy, amor. Bailamos hasta las diez, hasta que duelan los pies”. A más de una periodista de acá en la redacción le encanta esa canción, y aquí somos plurales aunque se trate de Enrique Iglesias.
10. Yo tengo tentación de un beso
En la orden de trabajo del director, era inamovible esta canción, cantada por Los Panchos, y es que en la dulce tentación de un beso mordelón… Ya se la saben ustedes.
11. Te lo dije de frente
Ya metidos en actos de autoridad, Alejandra Escobar ordenó que quedara esta otra canción, de Alejandro Fernández. “En la vida estaba escrito que íbamos a estar tan juntos”.