lunes 27 mayo 2024

Morena usa la Cámara de Diputados como bodega de propaganda. Ebrard se dobló ante E.U

Las 5 Chingaderas de la 4T

por etcétera

 

Gracias por acompañarnos en este necesario recuento de cinco chingaderas de la 4T, que cada vez más frecuentemente tienen como protagonista a Claudia Sheinbaum, ya que en su voraz búsqueda por la presidencia toma medidas más y más  desesperadas y completamente reprobables.

En nuestra selección se encuentran: el allanamiento que Claudia Sheinbaum ordenó a la alcaldía Cuauhtémoc; el hallazgo de propaganda de Morena almacenada en la Cámara de Diputados; graves revelaciones sobre Marcelo Ebrard y los más recientes ataques de AMLO contra el INE y su anuncio de una nueva concentración para hacerle propaganda a su gobierno.

Diputados de Morena usan la Cámara como bodega del periódico “Regeneración”

Miles de ejemplares de la edición más reciente del periódico Regeneración se encontraron almacenados en un área contigua a la oficina de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Fuentes que pidieron anonimato hicieron llegar a esta redacción un video y varias fotografías mostrando pilas de cientos de ejemplares de la última edición de Regeneración, el diario de propaganda del partido Morena.

Las instalaciones de este recinto legislativo no se deben emplear para almacenar o distribuir propaganda de un partido político. Mucho menos cuando se trata de áreas comunes. Pero evidentemente, debido a que la presidencia de dicha Cámara está en manos de Morena, rompen la ley sin ninguna preocupación.

Ebrard se dobló ante Estados Unidos, tal como dijo Donald Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aceptó el programa “Quédate en México” que le impuso Donald Trump y lo único que pidió a cambio fue que el gobierno de Estados Unidos guardara el secreto.

Esto lo dice en su reciente libro el ex secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. En este libro cuenta que Donald Trump exigió de México que le hiciera el trabajo de detener migrantes en su lado de la frontera mediante el programa “Quédate en México”.

Se recordará que Trump amenazó a México con imponer aranceles al acero de productores mexicanos y que el gobierno de AMLO se vio acorralado, pero públicamente siempre negaron que harían el trabajo migratorio a Estados Unidos.

Ahora se supo que Ebrard, por instrucciones de AMLO, claro está, aceptó de inmediato, con la condición de no firmar ningún documento y que Estados Unidos no lo divulgara.

Pero tanto Trump, el año pasado, como Pompeo, en este, ya lo han contado con gran detalle.

Claudia Sheinbaum allana con 300 granaderos la alcaldía Cuauhtémoc

La noche del 26 de enero, 300 granaderos rodearon el edificio de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, para acompañar al contralor general de la Ciudad de México que entró a las oficinas para buscar propaganda en contra de Claudia Sheinbaum.

El funcionario, Juan José Serrano Mendoza, dijo ante la prensa, presente para atestiguar los hechos, que dentro de la oficina de Desarrollo Social encontró volantes y lonas con el rostro de Claudia Sheinbaum y “mensajes de odio”.

Aseguró que acudió en respuesta a una denuncia ciudadana anónima, pero jamás explicó qué delito perseguía, ni por qué se hizo acompañar de 300 granaderos, corporación que, por cierto, desapareció en cuanto Sheinbaum llegó al poder.

AMLO anuncia otro evento para hacerse promoción, según él para ‘defender el petróleo’

Aficionado a recibir el aplauso de las multitudes, aunque se compongan de acarreados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 18 de marzo celebrará en el Zócalo el aniversario de la Expropiación Petrolera con una fiesta para “defender el petróleo”.

“Un acto grande, grande, grande, grande, están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, ofrezco, disculpas por anticipado a los conservadores, que no les va a gustar”, dijo.

Casualmente, decidió esta fiestota poquito después de que se anunciara que el próximo 26 de febrero se haría la segunda manifestación a favor del INE. Se enojó tanto que hasta dijo que Claudio X. González no quiere defender al organismo, sino que en realidad va a marchar para defender a Genaro García Luna.

Es el INE quien pone en riesgo las elecciones, porque el Plan B “no tiene alcances mayores”: AMLO

En reacción a la campaña informativa desplegada por el INE para alertar de los riesgos del “Plan B”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a la descalificación y a la información falsa, pues aseguró que el INE es quien pone en riesgo las elecciones.

Según él, el llamado Plan B no tendrá malos efectos, ya que “no tiene alcances mayores” y que los consejeros del INE están inflando “un supuesto problema”.

Pero lo cierto es que el INE divulgó esta semana un análisis técnico de todas las afectaciones que la reforma electoral provocará y son tan graves, que ponen en riesgo la viabilidad, certeza y legalidad de las elecciones. En suma, se pone en riesgo la libertad del voto.

LO CHINGÓN

1.-La pobre mujer que fue acusada de sabotear el metro con unas aspas de licuadora ya fue exonerada, pues el juez dictaminó que no hubo sabotaje. Dentro de todo lo miserable y malvado que fue acusarla, es una buena noticia que el caso en su contra haya sido suspendido.

2.-El INE anunció que presentará dos impugnaciones en contra del Plan B de la reforma electoral y que hará todo lo posible para frenar una reforma que vulnera la democracia.

3.-La segunda convocatoria en defensa del INE, a realizarse el 26 de febrero en el Zócalo capitalino. Ojalá se replique en muchas ciudades del país.

*ofv

También te puede interesar