Etcétera

25 mil millones de dispositivos conectados al Internet de las cosas para 2020

Extreme Networks, empresa de servicio y soporte de Internet, informó que para 2020, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), tendrá más de 25 mil millones de dispositivos conectados.

La compañía señaló que el concepto que refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con la red mundial de información, impulsará la inversión en servicios por 263 mil millones de dólares.

Por su parte, Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, reveló que el IoT creará un nuevo big data dirigido a la economía digital.

Con este nuevo tipo de datos se crearán nuevas experiencias para usuarios y marcas a través de información, aplicaciones, procesos, capacidades y conocimientos que estarán disponibles para generar nuevas oportunidades de negocios.

Gartner, también aseguró que el IoT tendrá un gran impactó económico en los consumidores como empresas, organizaciones políticas y hospitales, por lo que se espera que alrededor de dos mil 900 millones de dispositivos estén conectados este año.

(Con información de Notimex)


slg



Autor

Scroll al inicio