domingo 03 marzo 2024

Abre FIFA proceso disciplinario contra México por grito homofóbico durante partido vs Alemania

por etcétera

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) abrió un proceso disciplinario contra México por gritar una consigna, considerada como homofóbica durante el encuentro del pasado domingo contra la selección de Alemania.

En un boletín de prensa, el organismo deportivo no precisó la fecha específica para el inicio de las audiencias ni sobre las sanciones que pudieran aplicarse.

“Se comunicarán más detalles a su debido tiempo. El proceso está abierto, por lo que se les pide por favor que entiendan que no podemos comentar más al respecto en este momento”, se indica en el documento.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, los seguidores mexicanos congregados en el Estadio Luzhniki de Moscú, corearon el grito “¡Ehhh, puto!” aproximadamente al minuto 24 del encuentro, cuando el portero alemán Manuel Neuer se alistaba a realizar un saque de meta. La FIFA se encuentra en la fase de recopilación de pruebas para deslindar responsabilidades.

La FIFA ha multado por lo menos en seis ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por este motivo. Ante ello, el órgano rector del balompié mexicano conminó a los aficionados que evitar el uso de esa consigna en particular para evitar mayores sanciones.

Apenas en noviembre pasado, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus iniciales en francés) dejó sin efecto dos multas en contra de México, tras resolver que el grito era “insultante”, pero no tenía implicaciones discriminatorias por orientación sexual.

(Con información de AP)

arg

 

También te puede interesar