En la mayor crisis migratoria que enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial, Alemania ha jugado un papel importante al ser el principal destino de los inmigrantes y el país que más a acogido con 98 mil 700, sin embargo, no todo el pueblo alemán está contento con la medida y los ataques en contra de los refugiados y políticos que los apoyan van en aumento.
El caso más representativo es el de la futura alcaldesa de la ciudad de Colonia, quien el pasado sábado fue acuchillada por pronunciarse en favor de los refugiados, dicha situación obligó a que la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA por sus siglas en alemán) emitiera una alerta para prevenir más ataques.
Por su parte el diario alemán Süddeutsche Zeitung y las emisoras NDR y WDR, publicaron un informe confidencial que señala que las agresiones no sólo afectarán a los refugiados, sino también a los políticos y personas que auxilien en los albergues, así como a personas que puedan ser confundidas con asilados.
De acuerdo con la BKA los ataques incluyen incendios, embestidas con piedras, bates de madera y ácido, pero temen que puedan aparecer nuevas formas de violencia como bloqueos a líneas ferroviarias y carreteras para impedir que lleguen más personas.
La Oficina apuntó que en los primeros tres meses del 2015 se registraron 461 ataques calificados por las autoridades como de extrema derecha, donde la región de Renania del Norte-Westfalia tuvo 121 agresiones, seguida de Sajonia con 57. Mientras que el ministro del Interior, Thomas de Maiziére, reveló que hasta el 12 de octubre se perpetraron un total del 520 ataques a hogares de refugiados.
La mayoría de los ataques que se dirigen contra hogares de acogida ya habitados o en proceso de construcción, derivó en la investigación de 228 sospechosos, de los cuales a 14 se les atribuye la autoría de entre dos y tres delitos.
(Con información de Deutsche Welle )
slg