El pasado lunes, Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, dijo en entrevista con El Financiero, que la compañía quiere fortalecer la distribución de sus contenidos actuales mediante nuevos paquetes.
Martínez explicó que como ejemplo está “Fox ”, la primera ventana de programación de series y películas sin necesidad de tener un servicio de TVP pero sí una conexión de Internet para descargar el contenido.
“La oferta de valor de esta opción de Fox es ser la primera ventana en ofrecer contenido entre 12 y 18 meses antes que cualquier otra plataforma OTT (video bajo demanda por internet)”, agregó.
El representante de la cadena agregó que debido a la adquisición de contenidos exclusivos de Televisa, la empresa se vio obligada a generar un nuevo valor en sus productos, como partidos y programas exclusivos para su señal.
“En México la televisión de paga todavía está a niveles de menos de 50%, tenemos mucho margen para crecer en contenidos y lo que queremos es distribuir nuestros contenidos al mayor número de gente posible”.
Sin embargo, Martínez considera que la incursión de Televisa en nuevas plataformas favorece al mercado, pues con la competencia se busca crear mejores contenidos y formas de distribución.
“Las adecuaciones permitirían a terceros como AT&T y Movistar e incluso, a América Móvil entrar a la convergencia. La convergencia motiva la inversión y eso está sucediendo en otros países”.
slg