El presidente ruso Vladimir Putin anunció la expulsión de 755 diplomáticos de Estados Unidos a partir del 1 de septiembre, en respuesta a la ley aprobada en el Congreso estadounidense que establece sanciones económicas a Rusia.
En entrevista con una televisora local, el mandatario aseguró que se agotó su paciencia en espera de mejores relaciones con Estados Unidos.
Desde el pasado viernes, Moscú había exigido a Washington homologar su representación diplomática a los 445 funcionarios rusos que trabajan en Estados Unidos, ello luego de la expulsión de 35 diplomáticos rusos de la Unión Americana en diciembre del año pasado.
Asimismo anunció que desde el próximo 1 agosto, el personal de la Embajada estadounidense en Rusia no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor.
Vladimir Putin advirtió que Rusia aún dispone de otras alternativas para responder al último paquete de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos.
De aplicarse las sanciones en contra de Rusia, no sólo se verían afectadas empresas de este país, sino de otros miembros de la Unión Europea que participan en diferentes ramos como el energético.
En este sentido, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió de que la UE responderá a Estados Unidos en caso de que la nueva ley contra Rusia afecte a sus intereses.
(Con información de Univisión y EFE)
arg