lunes 22 abril 2024

Apps for Earth: el nuevo proyecto de Apple para salvar al planeta

por etcétera

Este lunes, Apple anunció que se asoció con la organización conservacionista independiente World Wildlife Fund (WWF) y 24 desarrolladoras de aplicaciones para lanzar el proyecto Apps for Earth.


Con esta iniciativa los usuarios de la App Store tienen desde hoy y hasta el 24 de abril para adquirir una de las 27 aplicaciones de la campaña, donde el dinero recaudado será donado a la asociación para que continúe con su labor para preservar la flora y fauna de lugares amenazados.


Las áreas centrales de este proyecto son la conservación de los bosques, los océanos, el agua dulce y la vida salvaje, la comida y el cambio climático, pues de acuerdo con datos de la organización cada minuto se pierde el equivalente a 48 campos de futbol americano.


La campaña tiene como finalidad enfrentar las amenazas a los bosques, ayudar a sostener la diversidad de la naturaleza, beneficiar al clima y aporyar el bienestar humano.


El 71% de la superficie del planeta son océanos que proporcionan un sistema de soporte vital para la Tierra, desde la comida hasta más de la mitad del oxígeno que respiramos. Conservar estos ecosistemas marinos sanos y fuertes ayuda a apoyar la biodiversidad abundante, los medios de vida sostenible y las economías prósperas que los océanos proveen.


Slg

También te puede interesar