[current_date format ='l d F Y' ]

Actualización (19:00 horas):


La cifra de muertos tras el atentado en el hospital público de Quetta, en Pakistán, subió a 70 de acuerdo con el reporte de la agencia EFE. Asimismo, dos grupos terroristas se adjudicaron el atentado.


La primera fue el grupo Jamat ul Ahrar, vinculado con Al Qaeda, y que apenas la semana pasada fue incluida en el listado terrorista de Estados Unidos. Horas después, el Estado Islámico a través de un comunicado también se adjudicó el ataque.


Pese a que muchos medios vinculan a Jamat ul Ahrar con ISIS, hasta el momento ninguna de las dos organizaciones ha ratificado la asociación.



Un ataque suicida perpetrado este lunes contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, ha dejado al menos 63 muertos y más de un centenar heridos. Hasta el momento, ningún grupo se adjudicado el atentado.


Un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta, adonde poco antes había sido llevado ya sin vida el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado en horas de la mañana a tiros por un grupo de hombres sin identificar.



Entre los muertos se encuentran un periodista de la televisión Aaj, Mahmood Khan, y el camarógrafo del canal Dawn, Shahzad Khan, que habían acudido al hospital a cubrir la noticia de la muerte de Kasi.


Sanaullah Zehri, jefe de Gobierno de Baluchistán, capital de Quetta, declaró al canal de televisión Geo que se trató de un ataque suicida "planeado" y posiblemente dirigido hacia el abogado Kasi. Aunque dijo desconocer quién está detrás del ataque, subrayó que los grupos insurgentes se están centrando en objetivos "blandos".


Mientras tanto, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó las muertes en un comunicado en el que afirmó que "no se permitirá a nadie perturbar la paz" y anunció que viajará hoy mismo a Quetta.


(Con información de EFE)

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *