El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el pasado lunes a una corte federal de Brooklyn que revierta el fallo con el que Apple no está obligada a desbloquear el iPhone para revisar la información.
El gobierno, quien calificó la medida como “una limitación sin precedentes”, presentó un documento de 45 páginas para que la tecnológica no se oponga a los planes del gobierno.
Los abogados del gobierno describieron su petición del lunes como rutinaria y explicaron que no pretenden que la compañía haga nada nuevo ni fabrique una “llave maestra” para hackear a todos sus dispositivos, pues se trata de un caso único.
En tanto que, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, la precandidata demócrata Hillary Clinton, aseguró que se puede encontrar una forma de conocer la información del dispositivo sin tener que crear una puerta trasera, algo que podrían aprovechar los hackers.
"Tiene que haber alguna forma de proteger la privacidad de la información. Debe existir alguna manera de evitar romper la encriptación y abrir la puerta a muchos actores malos. Pero debe haber alguna forma de seguir la actividad criminal y prevenir crímenes y terrorismo. Siento estar en el medio del peor dilema que jamás ha existido".
Steve Wozniak, cofundador de Apple y quien hasta ahora había guardado silencio, calificó el caso de la compañía y el FBI como el peor en su historia, además de que advirtió que el gobierno sólo pretende exponer a la tecnológica.
Según el portal 9to5mac, Wozniak está preocupado por la seguridad del sistema operativo iOS, pues “una vez que lo creas, existe una buena oportunidad de que los hackers entren”.
(Con información de AP)
slg