El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a la investigación sobre la presunta injerencia rusa en su campaña y recomendó a la Comisión de Inteligencia del Senado indagar a la prensa que, dijo, difunde “informaciones falsas”.
“¿Por qué la Comisión de Inteligencia no investiga a las cadenas de falsas informaciones en nuestro país?”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Why Isn't the Senate Intel Committee looking into the Fake News Networks in OUR country to see why so much of our news is just made up-FAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2017
El presidente estadounidense arremetió de nueva cuenta contra los medios tras las revelaciones de la cadena NBC, de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, amenazó con renunciar a su cargo por diferencias con Trump y fue precisa la mediación del vicepresidente Mike Pence para evitar su dimisión.
El mandatario consideró que los legisladores deberían centrar su atención en otros asuntos y no prestar tanta atención a la presunta intromisión extranjera en los comicios presidenciales.
La investigación de la comisión senatorial pretende establecer el nivel de injerencia de Rusia en las elecciones ganadas por Trump, sobre todo a partir de una campaña de desinformación desarrollada en las redes sociales; asimismo, busca identificar a los personajes que pudieron fungir como enlaces entre Moscú y el equipo de campaña de Trump.
(Con información de AFP)
arg