lunes 22 abril 2024

Detienen a dos sacerdotes por abuso sexual en colegio de Argentina

por etcétera

Dos sacerdotes católicos y tres empleados del Instituto Antonio Próvolo, una escuela para niños con problemas de audición, fueron detenidos en la provincia de Mendoza, Argentina, señalados por abuso sexual y maltrato físico en agravio de al menos ocho niños.


 


Las víctimas estaban como internas en el establecimiento educativo, situado en la localidad de Luján de Cuyo, a unos 1.065 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Ante las acusaciones, el gobierno de Mendoza intervino el colegio, suspendió las clases y pidió a la policía que ningún miembro de la congregación tenga contacto con los alumnos, en tanto se realizan las investigaciones.


 


El fiscal encargado del caso, Fabricio Sidoti, reveló a medios locales que se recaban testimonios de padres de familia que sospechan que sus hijos fueron sometidos a prácticas de sexo oral, manoseos y violaciones durante los últimos 10 años.


 


Por su parte, el Arzobispado de Mendoza manifestó en un comunicado su indignación por lo sucedido y su solidaridad con las víctimas. Afirmó que fueron informadas las autoridades el Instituto (que es de Derecho Pontificio), quienes deberán iniciar el debido proceso canónico establecido por la Iglesia para estos delitos denunciados. Asimismo indicó que se brindará toda la cooperación a las autoridades judiciales para el esclarecimiento de los hechos.


 


(Con información de AP)

También te puede interesar