El machismo es un problema que sigue imperando en Hollywood: Emma Stone

Compartir

"Hubo momentos, rodando una película, donde me decían que entorpecía el proceso cuando daba una opinión o una idea (…) veces en las que he improvisado, se han reído de mis bromas y le han dado el crédito a mi compañero, hombre", denunció la actriz Emma Stone al tiempo que reconoció que el machismo sigue imperando en Hollywood.


Sin embargo la estadounidense de 28 años reconoció en entrevista para la revista Rolling Stone que su película más reciente “La ciudad de las estrellas” (o La La Land, en inglés) le ha dado la voz que en sus proyectos anteriores le negaron, pues asegura que tuvo dificultades para expresar sus opiniones y, además, fue tratada de una forma diferente que sus compañeros hombres.



Por ejemplo, recordó, que "les decía que creía que algo no iba a funcionar y me decían: 'Dilo, dilo, si no funciona, lo cortamos'. Y luego no lo cortaban, y es que de verdad que no quedaba bien".


Por otra parte, Emma admitió que la actuación le ayudó a superar algunos problemas de pánico que la afectaron durante su niñez: "empecé a actuar en un pequeño teatro, improvisando y haciendo sketch de comedia. Mientras improvisas, tienes que estar presente, y esa es la antítesis de la ansiedad".



Stone participó en películas como "The Help", "Birdman" "Rumores y mentiras" (2010), "Supersalidos" (2007) y "The Amazing Spider-Man" (2012)


(Con información de El País)


cdr

Autor