El gobierno de Donald Trump anunció este martes que incrementará la seguridad durante los conciertos y eventos públicos programados a partir de esta semana en Estados Unidos, esto luego del atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, Reino Unido.
"La gente puede experimentar un aumento de seguridad en y alrededor de lugares públicos y eventos mientras los funcionarios toman precauciones adicionales", precisó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
En este sentido habrá detectores de metales y perros rastreadores, además del habitual control de bolsos.
No obstante, aclararon que hasta el momento no registran amenazas terroristas en ese país.
El organismo además se dijo preparado para asistir a los británicos en los trabajos de investigación, mientras lamentó y extendió su apoyo a las víctimas.
Otros países también evalúan reforzar las medidas de seguridad en teatros y estadios.
Por ejemplo, la policía de Londres informó que revisará las medidas de seguridad para todos los espectáculos públicos en la capital británica y desplegará efectivos armados adicionales para eventos deportivos.
"Oficiales especializados de nuestros equipos planificación de eventos y expertos de seguridad están ahora revisando en detalle todos los planes para los próximos eventos en la capital", dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.
Por el momento, la Policía de Manchester confirmó la muerte de 22 personas por las explosiones justo al término de un concierto de Ariana Grande, que también dejó 59 personas heridas, quienes fueron trasladas de manera inmediata a diferentes centros médicos a fin de atender sus lesiones.
(Con información de Reuters)
cdr