miércoles 28 febrero 2024

Gobierno de EEUU se dice preparado para intervenir en Venezuela si es necesario

por etcétera

Entre las varias declaraciones hechas por representantes del gobierno de Estados Unidos sobre la situación que vive Venezuela, destaca la realizada por Mike Pompeo, secretario de Estado, quien afirmó que el gobierno norteamericano está preparado para intervenir militarmente en Venezuela en el caso de ser necesario.

“El presidente ha sido claro como el cristal e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que Estados Unidos hará”, declaró Pompeo este miércoles a la cadena Fox Business, un día después del inicio de las actividades políticas de la oposición en Venezuela para restablecer la democracia. Junto con ello, aseguró que el gobierno de EEUU preferiría “una transición pacífica del poder, con la salida de (el presidente Nicolás) Maduro y la celebración de nuevas elecciones”.

Con esa disyuntiva enfrenta el gobierno de Donald Trump la crisis en Venezuela que se ha recrudecido en las últimas horas dado que miles de ciudadanos de ese país se han congregado en las calles de la capital, Caracas, y en otros poblados, lo mismo para apoyar a Nicolás Maduro que para responder a la convocatoria del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien llamó a paros escalonados con la mira de iniciar mañana jueves una huelga general. Esas manifestaciones opositoras, por cierto, han sido enfrentadas por el régimen de Maduro mediante la represión, por lo que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó “el uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela”.

También te puede interesar