El representante de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, Kim In Ryong, lanzó el pasado lunes en una conferencia de prensa una serie de amenazas, incluso habló de diferentes escenarios bélicos frente a Estados Unidos, según un reporte de la cadena estadounidense CNN.
“Se ha creado una situación peligrosa en la que podría estallar una guerra termonuclear en cualquier momento en la península y eso supone una grave amenaza para la paz y seguridad mundial", dijo In Ryong, tras condenar las acciones estadounidenses en Siria y las maniobras en Corea.
Según el embajador norcoreano, EU está "alterando la paz mundial y la estabilidad insistiendo en una lógica de gánster que es la invasión de un Estado soberano es decisivo y proporcionado y contribuye a defender el orden internacional en su intención de aplicarla a la península coreana también".
El diplomático añadió que su país está listo para reaccionar a cualquier "modelo de guerra" de EU, de acuerdo con la nota de CNN.
Por otra parte, el portavoz del gobierno estadounidense, Sean Spicer, dijo en otra conferencia que las negociaciones entre Donald Trump y la comunidad internacional, principalmente China, es para que ejerzan presión sobre Corea del Norte, esto con el objetivo de que cesen las pruebas armamentísticas.
Sin embargo, el número dos de Trump recalcó que Estados Unidos está listo para "tomar decisiones", como el sorpresivo ataque en contra de una base aérea de Siria ordenado por el magnate el pasado 6 de abril.
cdr