Michael Phelps igualó un récord olímpico de hace más de 2000 años el martes pasado, tras conquistar su medalla de oro número 12 en pruebas individuales.
Ese día se convirtió en el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, igualando a Leónidas de Rodas en los Juegos de la Grecia Antigua, que en el año 152 a.C. había logrado acumular 12 títulos individuales.
En la historia moderna nadie había logrado algo así. Medios de comunicación de todo el mundo, líderes de opinión y comentaristas voltearon al pasado para poder comparar el éxito que hasta ahora acumula “el tiburón de Baltimore”, hecho que ha sido la nota principal más comentada en estos Juegos Olímpicos.
Atrás se han quedado los días oscuros en que Phelps tocó fondo y tras salir de una clínica de rehabilitación su éxito es imparable en estas Olimpiadas.
Igual que muchos nadadores escucha música antes de competir, prefiere el rap, Eminem y Young Jezzy son sus favoritos. Con sólo 31 años está haciendo historia y ha declarado a los medios que su hijo, el bebé Boomer Robert Phelps, figura como uno de sus principales estímulos para perseguir más medallas de oro.
Phelps tiene más galardones olímpicos dorados que muchos países, no conoce límites y hasta ahora acumula 25 medallas olímpicas, individuales y en equipo, ganadas desde Atenas 2004, 21 son de oro.
La noche de este jueves, Phelps podría marcar un nuevo récord histórico en los Juegos Olímpicos, cuando participe en los 200 metros combinados, oportunidad en la que también podría batir el récord de Leónidas de Rodas y convertirse en el atleta con más títulos individuales de la historia de la humanidad.
(Con información de BBC)
avl