[current_date format ='l d F Y' ]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el paso del huracán “María” en Puerto Rico no representa “una catástrofe real”, como la que en 2005 generó el ciclón “Katrina”.

Durante su visita al estado asociado para evaluar los daños ocasionados por el meteoro, Trump manifestó que a pesar de que la ayuda destinada a la isla “desfasó” el presupuesto estadounidense, está bien si ello contribuyó a salvar vidas.

“Odio decirlo Puerto Rico, pero ustedes descontrolaron nuestro presupuesto”, indico el mandatario, quien comparó los cientos de muertos provocados por Katrina con los 16 en Puerto Rico. Subrayó que sus autoridades deberían estar “muy orgullosas” que solo ese número de personas perdieron sus vidas comparado con los “cientos y cientos y cientos” que murieron con Katrina en Estados Unidos.

Donald Trump llegó a Puerto Rico dos semanas después de que el huracán “María” azotara a prácticamente todo su territorio causando la muerte de 16 personas y miles damnificados, e incluso, provocara un éxodo de ellos hacia Estados Unidos ante la escasez de víveres y energéticos.

El presidente estadounidense ha sido fuertemente criticado por la lenta reacción de su gobierno ante la emergencia en Puerto Rico y  los ataques directos a sus autoridades, a las que acusó de “pobre liderazgo”.

Trump viajó acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, y se prevé que a lo largo del día se reúna con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y grupos de damnificados por el huracán.

(Con información de Univisión y EFE)

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *