https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 14 diciembre 2024

ONUSIDA celebra avances en cura del VIH aunque advierte que “aún estamos lejos”

por etcétera

Si bien celebró los avances que este martes científicos de Londres publicaron en la revista Nature respecto al segundo paciente de la historia curado de Sida, el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, advirtió que aún estamos lejos de encontrar la cura total o una vacuna, por lo que dijo que es de vital importancia continuar con los esfuerzos de prevención y tratamiento del VIH.

“ONUSIDA se siente enormemente alentado por la noticia de que un hombre VIH positivo se ha curado funcionalmente. El hombre fue tratado por especialistas en University College London y el Imperial College London por un linfoma de Hodgkin avanzado en 2016 utilizando trasplantes de células madre de un donante que portaba una mutación genética rara. Los investigadores informan que el VIH no ha sido detectado en el hombre desde que dejó de tomar el medicamento antirretroviral hace 18 meses”, señala en un comunicado.

“Encontrar una cura para el VIH es un sueño”, declaró Michel Sidibé, sin embargo señaló que aunque este avance es complicado y se necesita mucho más trabajo: “nos da una gran esperanza para el futuro de que con la ciencia podríamos acabar con el SIDA, a través de una vacuna o una cura”. En ese sentido, también advierte, que la investigación muestra lo lejos que estamos de ese punto y de la importancia absoluta de continuar enfocando los esfuerzos de prevención y tratamiento del VIH.

La organización explica que los trasplantes de células madre son procedimientos altamente complejos, intensivos y costosos con efectos secundarios sustanciales y no son una forma viable de tratar a un gran número de personas que viven con el VIH. Ésto, debido a que el segundo paciente curado de Sida, fue tratado con células madre de otro paciente inmune.

Al margen de las complejidades, ONUSIDA reconoce el avance y destaca que dichos resultados ofrecen una mayor perspectiva para los investigadores que trabajan en estrategias de cura del VIH, por lo que exhorta a invertir en investigación científica e innovación.

Según datos de la organización, en 2017, había 36.9 millones de personas viviendo con VIH y 1.8 millones de personas se infectaron con el virus. En el mismo año, casi 1 millón de personas murieron de enfermedades relacionadas con el SIDA y 21.7 millones de personas tuvieron acceso a tratamiento.

Desde ayer se informó del gran hito científico que investigadores del University College London (UCL), Imperial College London, Universidad de Cambridge y Universidad de Oxford consiguieron con un paciente de Reino Unido que desde hace 18 meses el virus del VIH se encuentra en remisión, a pesar de ya no estar tomando antirretrovirales.

Esto se consiguió por las quimioterapias que recibió para tratar el linfoma, así como la implantación de células madre de un donante inmune al VIH.

Los propios investigadores han pedido tomar con cautela el avance pues se trata de un tratamiento específico para un tipo de paciente, aunque también se muestran alentados por el avance científico.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game