[current_date format ='l d F Y' ]

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, figura eminente de la política catalana, acusó el día de hoy al exgobernador catalán, Carles Puigdemont, de llevar a Cataluña al “desastre”. Asimismo, le pidió explicaciones y autocrítica “por haber engañado y tensionado a la población, y por crear un perjuicio económico terrible al que habrá que hacerle frente” después de llevar a Cataluña a una Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

En su intervención durante la asamblea de CatComú en Barcelona, Colau aseguró que la campaña para las elecciones del 21 de diciembre será una oportunidad para que los partidos que conformaban JxSí (candidatura electoral) expliquen “por qué, en vez de convocar elecciones, hicieron una DUI, desaparecieron y dejaron el país solo y sin firmar ni un decreto”.

También añadió que “se tensionó el país, se lo llevó a una declaración unilateral de independencia que no quería la mayoría” y se logró “engañando a la población por intereses partidistas”.

A pesar de que exigió la salida de la prisión de los exconsejeros y de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, aseguró que debe empezar a decirse que hubo un exgobernador “irresponsable que llevó al país al desastre”.

(Con información de Voz Populi y Telemetro)

ess

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *