La policía saudí arrestó durante unas horas el martes a un adolescente de 14 años por aparecer en un video bailando “La Macarena” en un cruce de la ciudad de Yeda.
Según algunas versiones, el material que se volvió viral en las redes sociales, data de un año atrás. En él se observa al joven adolescente con audífonos, pantalones cortos, una camiseta rayas y calzado de goma. Mueve la cintura y los brazos al ritmo de la canción que en la década de 1990 fuera popularizada por el dueto español Los Río.
De acuerdo con el portal noticioso estatal Al-Riyadh, para dejar en libertad al joven su padre fue obligado a firmar un documento donde se compromete a evitar que su hijo incurra en prácticas que violan “la moral pública”.
Los bailes con música occidental están prohibidos en los Emiratos Árabes por el Comité Nacional de Control de Drogas, instancia que argumenta que alientan el consumo de drogas en los jóvenes.
El heredero al trono en aquella región, el príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, se ha pronunciado por una mayor apertura a diversas expresiones de entretenimiento, lo que incluye permitir un número limitado de conciertos tras más de 20 años de prohibición.
(Con información de El Mundo y AP)
arg