lunes 26 febrero 2024

Por primera vez, Twitter consulta sus normas con los usuarios

por etcétera

Twitter inició hoy una prueba piloto para abrir el proceso de desarrollo de las políticas de uso de la plataforma. Así, los usuarios de la red social podrán hacer llegar a esa empresa comentarios y propuestas acerca del lenguaje deshumanizador.

Mediante un comunicado la compañía ha hecho saber que la prueba estará disponible hasta el próximo 9 de octubre, en un ejercicio de transparencia y colaboración de Twitter con su público.

Si bien esa red social ya cuenta con una normativa sobre conductas de incitación al odio, por las cuales se establece la prohibición de fomentar la violencia y amenazar y atacar a personas por su origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, religión, edad, discapacidad y enfermedad, no pocos de sus usuarios han denunciado abusos, incluso aunque no se violen esas reglas.

En su blog, Twitter destaca que con anterioridad ha creado sus normas “bajo un rigurosos proceso de desarrollo que incluye una investigación en profundidad, así como acuerdos con los miembros del Consejo de Confianza y Seguridad y otros expertos, para asegurar que nuestras políticas atienden lo mejor posible a todos los usuarios”.

La compañía añade: “Ahora, por primera vez, vamos a abrir el proceso a todo el mundo para que participe con sus comentarios y opiniones antes de que las nuevas políticas y normas lleguen a formar parte de las Reglas de Twitter”.

Allí mismo Twitter define a la deshumanización de la siguiente forma: “Lenguaje que trata a los demás como si fueran menos que humanos. La deshumanización puede ocurrir cuando a otros se les niega la calidad humana (deshumanización animal) o la naturaleza humana (deshumanización mecanicista). Como ejemplos podemos incluir la comparación de grupos con animales y virus (animalistas), o la reducción de grupos a sus genitales (mecanicistas)”.

Al tender ese reto, dice Twitter, busca procurar una conversación pública saludable.

De esa forma, Twitter busca ampliar su catálogo de reglas encaminadas a evitar la incitación al odio y tratar el impacto que tiene el lenguaje deshumanizador. Con la prueba, estima la empresa, podrá tomar en cuenta perspectivas globales y entender el impacto sobre diferentes comunidades y culturas.

Las propuestas y comentario se pueden hacer llegar por medio de la encuesta que ha habilitado Twitter en su blog (https://blog.twitter.com/official/es_es/topics/company/2018/NuevasPoliticasJuntos.html) hasta el 9 de octubre. Posteriormente un grupo de trabajo recopilará y analizará los comentarios y las sugerencias recibidas para actualizar sus políticas respecto al lenguaje deshumanizador.

arm

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