El próximo 26 de junio se transmitirá el último capítulo de la sexta temporada de “Game of Thrones", que atraerá frente a las pantallas a millones de espectadores de todo el mundo. Sin embargo, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea está en riesgo la continuación de la serie, ya que parte del dinero de la producción de las aventuras y desventuras de los Tyrell, Lannister y Stark proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en particular en las secuencias rodadas en España, Croacia o Irlanda del Norte.
Los realizadores no podrán optar por los fondos europeos y el dinero para ampliar el presupuesto de producción en estas locaciones desaparecerá. “Game of Thrones” se convertiría en una serie más difícil de financiar y más costosa de producir, según apunta la revista Foreign Policy.
De acuerdo con la publicación, la cadena HBO no ha querido hacer ninguna declaración sobre el posible impacto del Brexit en la producción de la serie, ni tampoco la Film Commision, la agencia que facilita la gestión de localizaciones para rodajes de Irlanda del Norte. Sin embargo, Peter Chase, miembro superior de la Fundación German Marshall, institución dedicada a fomentar la cooperación entre Estados Unidos y Europa, admite que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría comprometer la producción no sólo de "Game of Thrones", sino de otras series.
(Con información de El Confidencial)