El rechazo al popular juego virtual Pokémon Go se ha extendido por los países donde se practica el islam, sin embargo, el primer gobierno en prohibirlo de manera expresa es el de Irán; las autoridades de aquel país aducen “razones de seguridad” para vetar el juego que está causando furor en todo el mundo.
Los funcionarios encargados de la seguridad y el departamento de delincuencia cibernética coincidieron en afirmar que Pokémon Go es un juego peligroso y por ello tiene que prohibirse, según infoma la agencia local Tasnim. Por tal motivo el acceso a la aplicación (app) fue bloqueado y por el momento se desconoce cuántos usuarios en el país ya habían salido a la caza de los pequeños monstruos virtuales que propone el juego.
En tanto, las autoridades islámicas en Malasia también prohibieron a los musulmanes jugar Pokémon Go. La decisión fue anunciada por el muftí (autoridad religiosa con injerencia en los órganos judiciales y legislativos)que dijo que la decisión era para proteger a la población del país, en su mayoría musulmana, e impedir que el juego la corrompa, pues según asegura, Pokémon Go "puede invadir la esfera personal y crear problemas de adicción y trastornos emocionales".
Asimismo, una “fetua”, es decir, un edicto religioso emitido en la India vetó la aplicación por promocionar a Satán. El clérigo que emitió el edicto, Mohammed Saleem Noori, argumentó en entrevista que la app pone a los jugadores en peligro de sufrir “accidentes”, ya que la utilizan ensimismados mientras caminan por la vía pública o las carreteras. Además, “interfiere en la privacidad” de las personas, al ser Satán el promotor del juego, advirtió.
(Con información de EFE)