sábado 02 marzo 2024

Qatar inicia su defensa del título con una contundente victoria en la Copa Asiática

por etcétera

Arranco la 18va edición de la Copa Asiática en Qatar, el actual campeón, Qatar, debutó con una imponente victoria tras vencer 3-0 a Líbano en el Estadio Icónico de Lusail.

La escuadra qatarí, dirigida por el entrenador español Bartolomé “Tintín” Márquez desde diciembre pasado, mostró su dominio con un doblete de Akram Afif y otro tanto de Almoez Ali, su máximo goleador histórico.

El equipo del emirato, que conquistó por primera vez la Copa de Asia en 2019 en Emiratos Árabes Unidos, acumula ahora ocho victorias consecutivas en la competencia continental. Esta sólida racha sigue a las siete victorias obtenidas en la edición anterior, que les aseguraron el título.

En la próxima jornada del Grupo A, Qatar se enfrentará a Tajikistán el miércoles a las 08:30 en el estadio de Al Bayt, mientras que Líbano chocará contra China a las 5:30 en Al Thumama.

La competición continuará este sábado con tres emocionantes encuentros, todos transmitidos en directo por Star+: Australia vs. India a las 5:30 (Grupo B), China vs. Tajikistán a las 8:30 (Grupo A) y Uzbekistán vs. Siria a las 11:30 (Grupo B).

Cabe destacar la presencia Daniel Lajud, proveniente del Atlante, se embarca en una experiencia única en la Copa Asiática, cumpliendo una promesa y representando con orgullo a Líbano en uno de los torneos más importantes del continente asiático.

CEEA

También te puede interesar