Todos más o menos teníamos muy claro que la vida de Tina Turner no había sido precisamente fácil. Sobre todo gracias a la película ‘Tina’, que en 1993 consagró a la actriz Angela Bassett. Sin embargo, no hay que dar nada por hecho. Las cosas pueden ir a peor… De hecho, su hijo mayor, Craig, de 59 años, se suicidó el pasado mes de julio.
Esto es lo que ha desvelado la gran cantante estadounidense, que relata en primera persona cómo su boda con Erwin Bach cambió su vida. Tina da todo lujo de detalles: “El día de mi enlace no pudo ser más perfecto o espectacular y a nadie le importó que la novia tuviera 73 años. Había organizado todo yo misma e incluso había importado más de 1000.000 rosas para decorar los terrenos de mi casa. Mis amigos iban llegando y tomaban champán en ese día glorioso de julio de 2013. El aire estaba lleno de la más maravillosa esencia”, publica Daily Mail.
El relato se va haciendo más agrio conforme avanza: “¡Tenía que tener esta boda! A pesar de mi primer matrimonio, en el que sufrí los abusos de Ike Turner, conseguí encontrar el amor más allá de mis sueños más salvajes. Cuando comenzamos a renunirnos para las fotografías empecé a sentirme un poco extraña. Debía de ser por el calor, pensé, o por el vestido. De hecho, ese indicio fue la primera señal del infierno que estaba por llegar. Una pesadilla que solo terminaría cuando mi querido marido, Erwin, me ofreció el último regalo, el regalo de la vida”.
No se puede negar la capacidad narradora de Tina Turner, que haría palidecer a muchos novelistas: “Erwin y yo nos habíamos conocido 28 años antes. Yo estaba viajando por todo el mundo con mi gira ‘Private Dancer Tour’, que me dejaba muy poco tiempo para mi vida personal. Nunca tuve muchos novios, porque pasé toda mi juventud con Ike y después de mi divorcio tener una cita era más un problema que otra cosa. En cualquier caso, no era una mujer que tuviera sexo por tenerlo. Para ser honesta, pasaba a veces hasta un año sin ello”.
Tina conoció a su marido en 1985, porque Erwin Bach era un ejecutivo de EMI, su casa de discos en Europa, y ese encuentro que cambió su vida tuvo lugar en la ciudad alemana de Colonia: “Fue amor a primera vista, no pensé que estaba preparada para esto”.
Erwin también se había enamorado de ella: “Cuando me miraba me decía que no veía la estrella o el color de mi piel o cualquier otro detalle. Solo veía una mujer muy deseable”.
La diferencia de edad
Debemos recordar que él es 16 años más joven que Tina, pero para ninguno de los dos fue un problema: “En realidad, con 46 años, no parecía mayor que Erwin, que tenía 30 y no parezco mayor que él ahora tampoco”.
Su historia de amor fue evolucionando y asentándose: “En 1989, cuando iba a cumplir 50, me pidió que nos casáramos, pero yo no estaba segura de lo que pensaba sobre el matrimonio, porque puede cambiar las cosas y, en mi experiencia, no siempre para mejor”.
Después de pasar temporadas en Colonia y en una casa que la cantante había comprado en el sur de Francia, en 1995, le ofrecieron a Erwin trasladarse a las oficinas de EMI en Suiza, y se mudaron a una villa en el Lago de Zurich, donde siguen viviendo.
Los problemas de salud llegarían más tarde, cuando se encontraba en una gira para celebrar sus 50 años cmo artista: “Tenía 69 años y me encontraba en un tour muy exigente. Además, tenía la tensión alta, por lo que había estado tomando medicación desde 1985 (…) Después de trabajar tan duro durante tantos años estaba preparada para dejarlo. No quería que mis fans vinieran a un show y pensaran que hubo un tiempo en el que era buena”.
Y entonces llegó el gran susto: “En un día cualquiera de octubre de 2013, tres meses después de nuestra maravillosa boda. Me desperté y sentí como si un relámpago hubiera golpeado mi cabeza y mi pierna derecha. Intenté hablar, pero no me salían las palabras. Estaba sufriendo un infarto. Fue un golpe muy duro para mi cuerpo, porque mi lado derecho estaba entumecido. Tuve que trabajar con un fisioterapeuta para aprender a andar de nuevo y usar mi mano derecha iba a ser un problema (…) Mi doctor estaba preocupado porque la presión arterial afectara a mis riñones, así que me derivó a un especialista. El doctor Jorg Bleisch me informó de que mis riñones solo estaban trabajando al 35%”.
Más información en: https://bit.ly/2E4eWuo