[current_date format ='l d F Y' ]

Después de que 250 civiles sirios fueran presuntamente secuestrados por grupo terrorista Estado Islámico (EI), la agencia de noticias Reuters publicó este viernes dos versiones sobre su situación: la primera anunciaba su muerte y la segunda su liberación. Sin embargo, ninguna fue confirmada; y ambas fueron eliminadas del portal.


La primera noticia se difundió por la mañana, en la que el portal de noticias retomó las declaraciones de un militar sirio que afirmaba la muerte de 175 trabajadores a manos del grupo terrorista, en las aproximaciones de Damasco. La noticia pronto fue borrada del portal.


La segunda se publicó antes de medio día (11:56 a.m. GTM), en la cual el Observatorio Sirio de Derechos Humanos declaró que el Estado Islámico liberó a 170 sirios desaparecidos. Está también fue eliminada del sitio de Internet.


Hasta el momento, el portal de noticias internacionales Reuters no ha aclarado el motivo por el cual elimino ambas notas. Aunque varios medios internacionales retomaron la información de las dos notas. Tampoco hay una confirmación del estatus de los civiles sirios.


Los secuestros sucedieron luego de varias semanas de presiones contra el EI, donde el Ejército sirio –respaldado por la aviación rusa– expulsó a los yihadistas de las ciudades de Palmira y Qareyatein.


iesz

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *