jueves 23 mayo 2024

Ryan Reynolds y Rob McElhenney se convierten en copropietarios del Necaxa

por etcétera

Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney han adquirido una participación en el Club Necaxa de la Liga MX, según informes recientes. Esta nueva inversión sigue a su exitosa experiencia como propietarios del Wrexham AFC en el Reino Unido.

El medio especializado en cine y cultura popular, Variety, reporta que Reynolds y McElhenney, conocidos por sus roles en películas y programas de televisión como “Deadpool” y “It’s Always Sunny in Philadelphia” respectivamente, se unen a un grupo de inversores extranjeros que adquirieron el 50% del club hidrocálido en 2021. Este grupo también incluye a la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upton y el exmediocampista alemán Mesut Özil.

Bajo el nombre de NX Football USA, LLC, este grupo de inversión tiene experiencia en el Comité de Dueños del DC United de la MLS y del club galés Swansea City.

Reynolds ya tiene experiencia como propietario, ya que en 2022 compró el Wrexham AFC, un equipo galés que ha logrado ascensos consecutivos y competirá en la tercera división del futbol inglés la próxima temporada.

Aunque no está claro cuál será el papel exacto de Reynolds y McElhenney en la gestión del Necaxa, su incursión plantea la posibilidad de que el equipo mexicano pueda protagonizar una serie documental similar a “Welcome to Wrexham”, que se centró en su club en el Reino Unido.

El Necaxa, por su parte, terminó la fase regular del Clausura 2024 en el noveno lugar con 27 puntos y disputará la Serie B del Play-In contra Querétaro. En caso de vencer a los Gallos, se enfrentarán en el tercer duelo del Play-In al ganador de la Serie A, que disputarán Pachuca y Pumas. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al América en los cuartos de final.

Necaxa, un equipo con siete títulos en la Liga MX y una Copa de Campeones de la Concacaf en su historial, ve esta asociación como una oportunidad para revitalizar su perfil y su rendimiento en la liga.

*CEEA

También te puede interesar