miércoles 12 junio 2024

Starbucks contratará a diez mil refugiados afectados por políticas antiinmigrantes de Trump

por etcétera

En respuesta a las últimas medidas poco amigables del presidente Donald Trump en contra de los refugiados y ciudadanos de siete países de Medio Oriente y el norte de África, la popular cadena de café Starbucks afirmó el pasado domingo que contratará a diez mil refugiados en los próximos cinco años.


El presidente de la empresa, Howard Schultz, a través de una carta enviada a sus empleados señaló que la iniciativa empezará en EU y se extenderá a todos sus locales alrededor del mundo, esto con el objetivo de “ayudar y apoyar a refugiados de 75 países que huyen de la guerra y la discriminación".


"No permaneceremos callados mientras la incertidumbre en torno a las acciones del nuevo gobierno aumentan cada día", agregó.


Asimismo, Starbucks informó que seguirá invirtiendo en México: “Estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes y socios mexicanos mientras analizan el impacto que tendrían las sanciones comerciales propuestas, las restricciones a la inmigración y los impuestos que tendrían en sus negocios y en su confianza en los estadounidenses. Vamos a seguir invirtiendo en este mercado crítico”.


Schultz, también mantendrá su centro de apoyo a los agricultores en Chiapas.


Por otra parte, el portal de hospedaje Airbnb anunció que alojará de forma gratuita a los afectados por el decreto de la administración Trump.


"Airbnb proporciona un alojamiento gratuito a los refugiados y a toda persona a la que se prohíbe ingresar a Estados Unidos. Póngase en contacto conmigo si usted necesita alojamiento", indicó en Twitter Brian Chesky, presidente de la empresa.


El pasado viernes, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe la entrada en el país a ciudadanos de Libia, Irán, Irak, Siria, Sudán, Somalia, y Yemen durante 90 días y cancela durante cuatro meses la emisión de visados de refugiado.


(Con información de AP)


cdr

También te puede interesar