Testigos afirman que el autor de la masacre de Orlando usaba aplicaciones para conocer homosexuales

El responsable de la matanza en el club gay en Orlando, Omar Mateen, utilizó una aplicación para conocer personas homosexuales y preguntaba por los lugares más concurridos de la ciudad, según revelan testigos.


De acuerdo al diario Orlando Sentinel, cuatro personas que asistían con frecuencia a la bar Pulse aseguraron que vieron “varias veces” al autor del ataque terrorista, antes de que asesinara a tiros a 49 personas.


A veces iba a un rincón y se sentaba y bebía solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, afirmó Ty Smith al diario.


Kevin West, otro cliente habitual del lugar, señaló que Mateen lo contactó por medio Jack'd – aplicación para conocer personas homosexuales–, un año antes del ataque, según reporta Los Angeles Times. Además, afirmó que minutos antes del ataque vio al agresor con una gorra oscura y un teléfono negro en la mano. Kevin reconoció al sujeto en una foto que le mostraron los oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI).


Sin embargo, las autoridades estadounidenses no han confirmado hasta este momento que Omar Mateen, quien murió en los enfrentamientos con la policía, hubiera visitado el local y que hubiera sido usuario de dicha aplicación.


Por otro lado, según las investigaciones no se ha encontrado el vínculo entre Mateen y el Estado Islámico a pesar de que éste último difundiera la noticia en su portal de notcias, Amaq. 


(Con información de ABC)


iesz

Autor

Scroll al inicio