sábado 18 mayo 2024

The Rolling Stones exigen a Trump dejar de usar su música de inmediato

por etcétera

Una vez más el precandidato republicano Donald Trump se ve inmerso en un conflicto por utilizar sin autorización una canción para promocionar su campaña.


Esta vez corresponde al éxito de 1969 ‘You Can't Always Get What You Want’, de The Rolling Stones, por lo que el pasado miércoles a través de un comunicado el representante de la banda solicitó al candidato que no utilice la música del grupo.


“The Rolling Stones nunca autorizó a la campaña de Trump para usar sus canciones y ha pedido que deje de hacerlo de inmediato”, dijo el vocero en el comunicado.


Cabe señalar que hasta el momento ningún representante del empresario ha hecho alguna declaración sobre que la canción sonó al menos cuatro veces en el mitin de Carmel, Indiana.


Anteriormente Trump fue criticado por implementar otras canciones, como “Rolling In The Deep” de Adele, quien se negó a participar en la campaña electoral del precandidato por no compartir sus ideas, además de que sus fans se quejaron mediante las redes sociales.


De igual forma, el multimillonario utilizó “Dreom On” de Aerosmith, donde Steven Tayler exigió que su canción no fuera parte de los eventos de Trump, pues más allá de cuestiones políticas, el músico lleva tiempo luchando por un cambio en las leyes de protección intelectual y considera que se debe contar con un permiso por parte de los creadores musicales.


(Con información de Reuters)


 


slg

También te puede interesar