Tras el hallazgo, entre ayer y hoy, de sospechosos paquetes que pueden ser explosivos, dirigidos a políticos demócratas y a CNN, el presidente estadounidense, Donald Trump, reprobó los “atroces” intentos de ataque contra políticos demócratas.
En un discurso en la Casa Blanca, expresó: “Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto”.
Después continuó: “Tenemos que unirnos y enviar el mensaje claro, rotundo, inconfundible, de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos”.
El mandatario no hizo referencia directa ni a Barack Obama ni a Hillary Clinton, sino sólo a exaltos cargos del gobierno” y figuras en posiciones de poder.
Dijo que “esta atroz conducta es aberrante respecto a todo lo que valoramos y consideramos sagrado como estadounidenses”.
Sobre las indagatorias expresó que “los paquetes están siendo inspeccionados y hay abierta una investigación federal de alto perfil. Todo el peso de nuestro gobierno se está empleando para completar esta investigación y traer ante la justicia a los responsables de estos despreciables actos. No escatimaremos en recursos ni en gastos”.
Por su parte, Melania Trump, primera dama, expresó: “No podemos tolerar estos ataques cobardes, y condeno rotundamente a todos aquellos que eligen la violencia”.
Hillary Clinton comentó: “Estamos bien, gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto que interceptaron el paquete dirigido a nosotros mucho antes de que llegara a casa”.
Añadió: “Pero estos son momentos difíciles, ¿cierto? Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer lo que podamos para unir a nuestro país”.
arm