Trump estudia cambios en su gabinete para enfrentar investigación sobre injerencia rusa: WSJ

Compartir

Tras las investigaciones del FBI contra funcionarios del gobierno de Estados Unidos en relación a la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones generales, el presidente Donald Trump considera realizar grandes cambios en su equipo de asesores que le permitan “delinear nuevas estrategias y liberarlo de presión, y así poder dedicarse a enfrentar desafíos y objetivos de su gestión”, de acuerdo con un reporte publicado este lunes por el diario Wall Street Journal (WSJ).


El último en ser agregado a las pesquisas fue su yerno y principal asesor, Jared Kushner, de quien se sospecha trató de crear un canal secreto de comunicación con el Kremlin. No obstante, estas acusaciones fueron negadas por la Casa Blanca.


En este sentido, el republicano estudia contratar más abogados para solucionar los problemas legales que representa la investigación rusa e incluso también para revisar sus tuits antes de enviarlos, revela funcionarios al citado medio.


Asimismo, Trump considera reincorporar a su exjefe de campaña, Corey Lewandowski, y su exvicejefe, David Bossie. Según la agencia AP, ambos discutieron la posibilidad con el presidente antes de la gira internacional. Ellos salieron del equipo del magnate por problemas con el resto de asesores, agrega la agencia.


En caso de reincorporarse, Lewandowski y Bossie serían parte de una nueva mesa dedicada a responder ante la prensa sobre las nuevas revelaciones con respecto a las investigaciones en curso. Dicha "sala de crisis" también estaría integrada por el propio Kushner y el estratega jefe de Trump, Steve Bannon.


Trump también estudia cambios en su equipo de comunicaciones, en este caso, despedir a su portavoz, Sean Spicer, y reducir el número de conferencias de prensa. Una conductora de Fox News ya fue nombrada como posible reemplazante.


Por otra parte, el presidente continúa en la búsqueda de un reemplazo para dirigir el FBI, tras el despido de James Comey, quien dirigía en persona las pesquisas sobre nexos Rusia-Trump, informó WSJ.


cdr

Autor

Scroll al inicio