miércoles 17 abril 2024

Twitter anuncia plan para fortalecer medidas contra el acoso sexual

por etcétera

Twitter informó que hará cambios en su política de seguridad con el fin de proteger a mujeres que ven imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en Internet sin su consentimiento o son objeto de proposiciones sexuales.

La red social prometió ser más estricto con sus controles acerca de los mensajes de odio y el acoso sexual, tan solo días después de que su director general, Jack Dorsey, mediante unos tuits acusará a la empresa de no hacer lo suficiente para proteger a sus usuarios.

“Hoy vimos voces que se silenciaban y voces que hablaban porque todavía no estamos haciendo suficiente”, tuiteó.

Lo que la aplicación pretende con estos nuevos cambios es proteger a usuarios que son víctimas de acoso, de mensajes de odio y amenazas de violencia.

El día de ayer, la empresa informó en un correo electrónico a The Associated Press que la responsable de Políticas de Seguridad describió las nuevas directrices al Consejo de Confianza y Seguridad de la firma, un grupo de organizaciones externas que los asesora en sus políticas contra el abuso.

Algunos de los cambios de la plataforma será la suspensión de manera inmediata y permanente de cualquier cuenta que se identifique como fuente original de “desnudos no consensuados”, incluidas imágenes de naturaleza sexual tomadas sin consentimiento de quien aparece, en cuanto a los que retuiteen este contenido se les suspenderá su cuenta temporalmente.

Asimismo, informó que desarrollará un sistema que permitirá a los transeuntes denunciar mensajes no deseados de contenido sexual.

Twitter también mencionó que “tomará medidas contra las organizaciones que utilizan de forma histórica la violencia como un medio para avanzar en su causa”.

Finalmente, la compañía informó que daría a conocer los cambios en las próximas semanas.

ess

También te puede interesar